La Alhambra vuelve a ser escenario de diálogo y encuentro con Oriente Medio este sábado. Por el monumento nazarí han pasado mandatarios de medio mundo; pero no sólo ellos impulsan los pasos hacia la paz.

El mundo de la cultura tiene un papel esencial y por eso la Alhambra ha abierto una vez más sus puertas a un encuentro entre expertos de Territorios Palestinos y de España.

La convocatoria es la I Jornada de la celebración del Milenio de la Taifa de Granada organizada por la Fundación Aliatar y la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) con el objetivo de propiciar un encuentro entre las Tres Culturas, que sirva para hacer progresar la convivencia y la paz.

El encuentro forma parte de las actividades de sensibilización de los Convenios de Cooperación al Desarrollo que la FPSC lleva a cabo a través de su Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMOFPSC) y servirá para dar a conocer los avances del Convenio  Mejora de la calidad de la enseñanza primaria y secundaria en los Territorios Palestinos, realizado por la Fundación con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).

ACTO: I Jornadas de la Taifa de Granada. Potenciar el diálogo entre culturas
DIA: Sábado 30 de noviembre 2013
HORA: 9,30 a 14 h.
LUGAR: Sala de Actos del Palacio de Carlos V

Autor