El próximo lunes, 25 de noviembre, el Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social de la Cultura (CEMOFPSC), en colaboración con Casa Árabe y la AECID, organiza la mesa redonda: «La década árabe de la discapacidad: logros y perspectivas».

Oriente Medio presenta un alto porcentaje de población afectada por algún tipo de discapacidad, representado el 15% sobre el total del censo. Los acontecimientos recientes en Siria, en particular, están agravando aún más la situación de la población con discapacidad.

Ante esta circunstancia, con esta mesa redonda, la FPSC, a través de las intervenciones de representantes de cuatro organizaciones locales que trabajan en Líbano, Siria, Jordania y Egipto, y las conclusiones que de ellas se deriven, pretende aportar nuevos elementos para una mayor comprensión por parte de la opinión pública española de las enormes dificultades a las que se enfrentan cientos de miles de personas discapacitadas en esta parte del mundo.

La organización de esta mesa redonda se enmarca en el programa de sensibilización de la FPSC para dar a conocer las actividades realizadas en el convenio financiado por la AECID: «Mejora de la integración social de personas discapacitadas en Oriente Medio a través de la accesibilidad», que se concretan en tres ejes: accesibilidad a espacios físicos, accesibilidad al empleo y accesibilidad a servicios virtuales.

Logos FPSC AECID

Ver programa.
 

Autor