El Comité “Periodismo y Tradiciones Religiosas” (Roma, Italia) organiza el Curso “Las Grandes Tradiciones Religiosas” del 12 de febrero al 25 de marzo que abordará en profundidad, en distintas jornadas durante ese periodo, temas como las religiones y los lugares de vida y de culto, la comida y los ritos en las grandes religiones, los textos sagrados y los libros de referencia, la literatura sagrada y el turismo religioso y las peregrinaciones.

El curso tiene como objetivo proporcionar información básica sobre la estructura de las principales tradiciones religiosas que son el fundamento de las diversas culturas, influyendo en las formaciones sociales, las estructuras legales, y sobre la vida política y económica de los distintos países.

En el curso participan periodistas, instituciones educativas y exponentes de diferentes realidades religiosas (cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, etc.) para fomentar el entendimiento del factor religioso en el contexto social y en la opinión pública.

El curso está dirigido a:

  • Periodistas que se ocupan de la información religiosa.
  • Diplomáticos que trabajan en una variedad de contextos, con diferentes tradiciones religiosas, que tienen un gran papel en la vida pública, social y económica de muchas naciones.
  • Emprendedores y agentes sociales que sienten la necesidad para tener herramientas adicionales para entender la realidad en la que operan.El curso lo impartirán destacados referentes de las tradiciones religiosas hebrea, cristiana, musulmana e hindú.

El Comité “Periodismo y Tradiciones Religiosas” está coordinado por la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, el Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social (CEMOFPS) en Italia y la Asociación Iscom.

Inscripciones y más información.

 

Autor