Dicho acto tendrá lugar en la Sala Aldo Moro del Congreso de los Diputados, en el Palacio de Montecitorio.

El Centro de Estudios de Oriente medio (CEMOFPSC) en Italia pretende abordar la cuestión del papel y desarrollo de la sociedad civil en Oriente Medio. Es relevante el hecho de que en esta región la sociedad civil ha experimentado un mayor desarrollo que en Europa a todos los niveles,  involucrando a actores de diferentes procedencias  y credos. En proyectos sociales de carácter interreligioso se pone de manifiesto el hecho de la sociedad civil está muy bien relacionada no sólo con los beneficiarios sino también con los suministradores de la ayuda, los donantes y los responsables en la toma de decisiones de los Gobiernos, llegando en muchas ocasiones a ir un paso por delante de los mismos.

Habrá una intervención de bienvenida y presentación del acto a cargo de Dña. Paola Binetti, Presidenta de la Asociación Ética y Democracia y de Dña. Jumana Trad, Presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura.

La sesión de apertura correrá a cargo del  Excmo. Sr. D. Pier Ferdinando Casini, Presidente de la Comisión Asuntos Exteriores del Senado (Italia) y del Excmo. Sr. D. Sargis Ghazaryan, Embajador de Armenia.
 
A continuación tendrá lugar la mesa dedicada a las «Nuevos horizontes de diálogo en Oriente Medio mediante proyectos sociales de carácter interreligioso» que contará con la participación de la Excma. Sra. Dña. Marina Sereni, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados (Italia), D. Pierre Issa, Fundador y Presidente de Arcenciel (Líbano), Dña. Pascale Warda,  Presidenta de Hammurabi Human Rights Organization y ex-Ministra de Migración y Desplazamiento (Iraq) y Dña. Jumana Trad, Presidenta de la FPSC. Moderará el acto el periodista D. Marco Tosatti.
 
A continuación se presentará a cargo de su autor, el periodista D. Fernando de Haro el documental «Walking next to the wall.»

Tras la apertura de una sesión abierta al público de debate, cerrará el acto el Excmo. Sr. D. Lapo Pistelli, Vice-Ministro de Asuntos Exteriores.

 

PROGRAMA

#CEMOFPSC_IT_PARLAMENTO

Autor