evrony y peres

Moderó la reunión el Excmo. Sr. Zion Evrony, Embajador de Israel ante la Santa Sede. El Embajador se refirió al reciente encuentro entre el Presidente de Israel, Sr. Shimon Peres, y el Santo Padre, encuentro en el que el Presidente de Israel ha querido testimoniar al Papa Francisco su admiración -uniéndose al sentir de la comunidad internacional- por su modestia, su dedicación a la paz, a los pobres y al diálogo interreligioso.

El Embajador Evrony ha confirmado la invitación que el Presidente Peres  ha dirigido al Papa para ir a Tierra Santa, siendo ésta una «contribución esencial para fomentar la confianza para obtener la paz.»

En cuanto a las relaciones entre Israel y la Santa Sede, el embajador señaló que: «ésta es una relación especial, única, porque están en juego los intereses políticos de los dos Estados y las cuestiones teológicas entre las dos religiones, una relación que no es fácil, pero que hoy en día -puedo decirlo- vive su mejor etapa».

evrony 2
En cuanto a las negociaciones vigentes entre la Santa Sede y el Estado de Israel (recogidas en el artículo 10, párrafo 2 del Acuerdo fundamental de 1993) para resolver todas las cuestiones de propiedad, impuestos y otros asuntos de carácter económico que forman parte de las relaciones Iglesia-Estado en Israel, el Embajador Evrony se mostró muy confiado: «algunas cuestiones deben ser abordadas y resueltas, pero no se refieren a cuestiones de principio, se trata esencialmente de problemas burocráticos de carácter práctico, que estoy seguro que pronto serán solventados».
 

Autor