Actividades

Para el cumplimiento de sus objetivos, el CEMO programa actividades de distinta índole:

  • Reuniones de expertos,  en forma de cena-coloquios, mesas redondas, reuniones de trabajo, congresos, seminarios y conferencias. Especialistas de distintas disciplinas académicas se reúnen para debatir cuestiones de relevancia en Medio Oriente.
  • Reuniones periódicas del Consejo Asesor con expertos nacionales e internacionales que sirva para establecer líneas futuras de trabajo, dar cuenta del desarrollo de las iniciativas puestas en marcha, conoer nuevos miembros del Comité, etc.
  • Alianzas, el CEMO establece alianzas y partenariados con instituciones y personas de prestigio internacional para conseguir alcanzar objetivos comunes. Contando de forma especial con la colaboración de la Red Euro Árabe de ONG para el Desarrollo y la Integración (READI) y el Instituto de Empresas.
  • Publicaciones, el CEMO impulsa de manera especial la publicación y difusión de los trabajos realizados en sus diferentes áreas de actuación. Las publicaciones se elaboran en forma de documentos de trabajo, artículos de expertos, conclusiones de los debates y sesiones de trabajo. A través de ellos realiza un seguimiento, estudio y análisis de la realidad del escenario medio-oriental especialmente relacionado con la paz y la cooperación al desarrollo en todas sus dimensiones.
  • Difusión  de estos trabajos a través del portal Web (con versiones en español e inglés) www.cemofps.org, donde se pueden consultar el contenido de las investigaciones y textos relevantes tanto propios como ajenos, así como del resto de publicaciones del CEMO.

Regla de confidencialidad

Con el objetivo de incentivar la sinceridad en los encuentros y de contribuir a la difusión de las ideas, el CEMO mantiene el anonimato de las reflexiones de sus miembros, ponentes, invitados, durante sus sesiones de trabajo.

Esta norma de confidencialidad no quedará restringida únicamente a las reuniones del CEMO, sino a cualquiera de los seminarios, conferencias o reuniones que organice.