El pasado miércoles 26 de octubre de 2022 tuvo lugar en el Aula Magna ‘Juan Pablo II’ de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma la Jornada de Estudio “Construyendo la Paz: La Presencia Pública de la Religión”.

Dicha jornada de estudio y formación profesional para periodistas fue promovida por la Asociación ISCOM, junto con el «Comité de Periodismo y Tradiciones Religiosas», con quien colabora la Fundación Promoción Social a través de su Centro de Estudios de Oriente Medio.

El Comité es un grupo de trabajo activo en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, que incluye a periodistas, académicos y representantes de diferentes realidades religiosas, con el objetivo de promover -a través de seminarios y publicaciones- la excelencia en la comunicación sobre religión y espiritualidad en los medios de comunicación, y favorecer la comprensión del factor religioso en el contexto social y en la opinión pública.

El evento fue un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de diferentes religiones -judaísmo, islam, cristianismo, hinduismo- sobre el papel y la función de las tradiciones religiosas a favor del diálogo, la paz y la libertad.

Enlace a la crónica escrita por Antonino Piccione y publicada en el portal de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de la Jornada de estudio sobre las religiones: «Construyendo la paz: la presencia pública de la religión».

Autor