El Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social (CEMO) organiza el Seminario: “Derechos de la mujer en el ámbito rural en Palestina desde la perspectiva de la cooperación”, que tendrá lugar el jueves 28 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en Casa Árabe (C/Alcalá, 62. Madrid). El seminario está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID).

Este seminario aborda la situación de la mujer palestina en el ámbito rural, los retos a los que se enfrenta, así como la necesidad de promover modelos de desarrollo rural sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El seminario incorpora un enfoque basado en derechos y de género que fomente el empoderamiento de las mujeres en sus comunidades, la mejora de su nivel socio-económico y sus capacidades empresariales e institucionales mediante su incorporación al proceso productivo con equidad.

El Seminario consistirá en una mesa inaugural que permitirá contextualizar la situación de la mujer en Oriente Medio y Palestina.

En la primera sesión, tres expertos internacionales debatirán sobre los principales retos y desafíos a los que se enfrenta la mujer palestina, especialmente en el ámbito rural.

En la segunda sesión, el panel analizará posibles medidas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el ámbito rural en Palestina.

El seminario contará con la presencia*, entre otros, de:

Soraida A. Hussein, Directora General del Comité Técnico para Asuntos de la Mujer (Palestina); Jordi Galbé, Director de Programas para temas de Gobernabilidad, Género y Derechos Humanos de la Oficina Técnica de Cooperación en Jerusalén (Palestina); Nadia Harb, Directora General de Rural Women’s Development Society (Palestina); Basema Shuquir, Project Manager en Palestinian Agricultural Relief Committee (Palestina) y Lucía Martínez y Lorena Gamito, Coordinadoras de Acción Humanitaria, Emergencia y Desarrollo de UNRWA (España).

Programa Provisional*

Autor