El 6 de julio se celebró en el hotel NH Giustiniano, ubicado muy cerca del Castillo de Sant’Angelo  en Roma, el primer Desayuno de trabajo del CEMOFPSC en Italia.

I_Desayuno_Roma_2Los desayunos de trabajo del CEMOFPSC en Roma surgen con la idea de abordar temáticas actuales y específicas que afectan a países de Oriente Medio, los asistentes son diplomáticos, expertos, periodistas y profesores interesados en la temática o en dicho país.
 
El tema del primer Desayuno del CEMOFPSC en Roma fue el «Agua en Oriente Medio».
 
El representante de la FPSC en Roma, Marco Rotunno, se encargó de realizar una breve introducción del evento.

 
Los ponentes invitados fueron:

–        Bárbara Drake, Jefe de Misión de la FPSC en Jerusalén, que realizó una presentación con el título «Water Resources Management, Agricultural development and environment in Middle East. Case study: Jordan and Palestinian Territories»;

–        El Profesor Haim Koren, Director de Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel – Universidad de Haifa, que habló sobre el tema del agua en la zona».

I_Desayuno_Roma_3El moderador de la mesa fue el Dr. Giovanni Cubbedu, director del periódico italiano «30 Giorni».

Entre los asistentes al desayuno cabría destacar al Dr. Ammar al Nis Nas, miembro de la misión palestina ante la Santa Sede; el Embajador de Israel ante la Santa Sede, Excmo. Sr. D. Mordechay Lewy; el Excmo. Sr. D. Gianni De Michelis, ex-Ministro de Asuntos Exteriores italiano, ahora Presidente de IPALMO (Instituto para las relaciones entre Italia, África, America Latina, Medio y Extremo Oriente); el Prof. Ippolito de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Roma Tre; el Dr. Massimo Caneva, Presidente de AESI (Asociación Europea de Estudios Internacionales) y el Dr. Ulker KILIÇ, Consejero de la Embajada de Turquía en Italia.

Todos ellos participaron a continuación en un interesante debate sobre la temática abordada.
 
Después de la discusión, en la misma sala se sirvió un café para los participantes.
 
El segundo Desayuno de trabajo del CEMOFPSC en Italia está previsto para principios de septiembre.

Autor